MATEMÁTICAS 4º


Unidad 1: Los números de hasta seis cifras
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
Recuerda, piensa, aplica...
Los números de seis cifras
NÚMEROS NATURALES MENORES QUE EL MILLÓN
CA - EU - GA - VA
Sumar centenas completas a números de tres cifras

El valor de las cifras de un número

Representación de un número en la recta numérica

Restar centenas completas a números de tres cifras


Aproximación de números (UM, DM)
REDONDEO A LA UNIDAD DE MILLAR
CA - EU - GA - VA
REDONDEO A LA DECENA DE MILLAR
CA - EU - GA - VA
Comparación de números
COMPARAR NÚMEROS
EU - GA - VA
Aprendo a resolver problemas
BUSCAR DATOS EN UNA TABLA
EU - GA - VA

AUTOEVALUACIÓN
EU - GA - VA





TEMA 12Estadística y probabilidad

Gráficos de barras y de líneas
RECUERDA:

*Organización de la información: Organizar datos

*Diagrama de barras. Aplicación que genera ejercicios en los que se han de contabilizar dibujos para después ver frecuencia en gráfico de barras.

*Diagramas de barras. Completa el diagrama.

*Completa el gráfico de ventas. (Furgonetas: barra verde. Coches: barra naranja).

*Gráficas de barras.

*GRÁFICOS DE BARRAS(ASIGNANDO NÚMEROS EN GRÁFICOS).
http://2633518-0.web-hosting.es/blog/manipulables/problemas/asignanum2.swf
TEMA 12Estadística y probabilidad
Lo seguro, lo posible (o probable), lo imposible
RECUERDA

Una experiencia de azar es aquella en la que conocemos los posibles resultados, pero no podemos asegurar cual de ellos saldrá.

Un suceso puede ser:

-Seguro: ocurrirá siempre.
-Posible o probable: ocurrirá algunas veces.
     -Puede ser:
         -Muy probable.
         -Igual de probable.
         -Poco probable.
-Imposible: no ocurrirá nunca.

*Sucesos posibles, seguros o imposibles. Indica para cada uno de los siguientes sucesos, si es posible, seguro o imposible.


*Azar y probabilidad: Seguro, posible o imposible. Aprende a distinguir entre azar y probabilidad. 

*Probabilidad de un suceso. Si metemos esta bolas en una bolsa, expresa mediante una fracción la probabilidad de...

*Probabilidades. ¿Qué probabilidad hay de que, al sacar una bola sin mirar, esta sea...? (OBSERVACIÓN: Cuando no se pueda leer el color, se refiere a "amarilla").

*Probabilidad. Observa la ruleta y completa.

*AZAR Y PROBABILIDADCálculo de probabilidades en experimentos sencillos. ANIMACIÓN.

*AZAR Y PROBABILIDADTipos de sucesos posiblesmuy probableigual de probablepoco probable. ANIMACIÓN.

Si no abre la animación anterior, haz clic AQUÍ.

*AZAR Y PROBABILIDADSucesos posibles y probables. ANIMACIÓN.

Si no abre la animación anterior, haz clic AQUÍ.

*Probabilidad - 1.

ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD (I)

TEMA 12: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Lo seguro, lo posible o probable, lo imposible (I)
RECUERDA
Una experiencia de azar es aquella en la que conocemos los posibles resultados, pero no podemos asegurar cual de ellos saldrá.

Los sucesos pueden ser:

-Seguro: ocurrirá siempre.
-Posible o probable: ocurrirá algunas veces.
     -Puede ser:
         -Muy probable.
         -Igual de probable.
         -Poco probable.
-Imposible: no ocurrirá nunca.

*Sucesos posibles, seguros o imposibles. Indica para cada uno de los siguientes sucesos, si es posible, seguro o imposible.


*Azar y probabilidad: Seguro, posible o imposible. Aprende a distinguir entre azar y probabilidad. 

*Probabilidad de un suceso. Si metemos esta bolas en una bolsa, expresa mediante una fracción la probabilidad de...

*Probabilidades. ¿Qué probabilidad hay de que, al sacar una bola sin mirar, esta sea...? (OBSERVACIÓN: Cuando no se pueda leer el color, se refiere a "amarilla").

TEMA 12: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Recuerda la lectura que hemos trabajado hoy en clase: "Juegos escolares". Clic en las imágenes.


TEMA 11: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Cuerpos redondos
Diferenciamos cilindros, conos y esferas
*Cuerpos redondos. Señala en cada frase V si lo que dice es verdadero o F si lo que dice es falso.


*El cilindro, el cono y la esfera.

*CONOESFERA Y CILINDRO.


*Cuerpos de revolucióncilindrosconos y esferas. ANIMACIÓN.
TEMA 11: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Algunas clases de poliedros 
Identificamos los prismas y las pirámides

*Prismas y pirámides. Pincha y arrastra cada poliedro hasta la descripción que le corresponda. Después, indica si es prisma o pirámide.



*PRISMAS Y PIRÁMIDES.

*Prismas.

*Pirámides.

*Construir la Geometría. Busca el tema en el menú de la izquierda.

*Geometría y medidas.

TEMA 10Las figuras planas

RECUERDA, PIENSA, APLICA...
RECUERDA:

*Me expreso. Clic en la imagen. Escucha y resuelve las actividades.

Recuerda lo que aprendiste el curso pasado:
*Los polígonosClasificación. Introduce cada figura en el lugar que le corresponda.

*"Conozcamos los polígonos regulares". ANIMACIÓN.

EMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
La circunferencia y el círculo
*Circunferencia y círculoElementosPincha y arrastra hasta cada figura el cartel que le corresponda según lo que se haya marcado en ella.




*CircunferenciaElementos.

*LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO.

*La circunferenciaElementos. Realiza las actividades de las siguientes aplicaciones y comprueba lo que has aprendido. Clic en las imágenes.




*Circunferencia y círculo

*Longitud de la circunferenciaAmpliación de conocimientos.

TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
La circunferencia y el círculo 
RECUERDA:


*Circunferencia y círculoConceptos. Coloca cada palabra junto a su definición.

Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.

*Radio y diámetro. Escribe V o F según que la frase sea verdadera o falsa.

Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.

*Circunferencia y círculo.
http://ceiploreto.es/sugerencias/juegos_educativos/10/Circunferencia_circulo/index.html

*Radio y diámetroCálculo. Escribe en cada caso cuánto mide el radio o el diámetro. No olvides escribir la unidad de medida.

Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.

*Circunferencia y círculo.

*La circunferenciaCuerpos geométricos. Paquete de actividades JClic con el que repasarás los conceptos que has aprendido en el tema. Clic en La circunferencia.

LOS CUADRILÁTEROS


*Clasifica estos cuadriláteros según se indica. 

*Animación. Verás todos los cuadriláteros: paralelogramos (cuadradorectángulorombo y romboide) y no paralelogramos (trapecio y trapezoide). Haz clic encima de ellos y verás sus características. 




Clases de triángulos según sus ángulos
RECUERDA:

*Los triángulos según sus ángulos. Coloca cada triángulo en su lugar.


Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.

*Conozcamos los triángulos. ANIMACIÓN.


*Clasificación de triángulos.

*Clasifica estos triángulos.

*TRIÁNGULOSConceptoPor ladosPor ángulos



TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
Los polígonos
RECUERDA:

*Elementos de los polígonos (I). Pincha y arrastra cada cartel al lugar que le corresponda.


*Elementos de los polígonos (II).
http://ceiploreto.es/sugerencias/juegos_educativos/10/Elementos_poligonos/index.html

*POLÍGONOS.

RECUERDA:

TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
Los polígonos (I)
*Los polígonos. Juega y comprueba si conoces y sabes diferenciar los polígonos.

*PolígonosElementos y perímetro. De cada polígono que aquí ves indica su número de lados, de vértices, de ángulos y de diagonales . Después calcula su perímetro.


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