Unidad 1: Los números de hasta seis
cifras
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
Recuerda, piensa, aplica...
Los números de seis cifras
Sumar centenas completas a números de tres cifras
El valor de las cifras de un número
Representación de un número en la recta numérica
Restar centenas completas a números de tres cifras
Aproximación de números (UM, DM)
Comparación de números
Aprendo a resolver problemas
TEMA 12: Estadística y probabilidad
Gráficos de barras y de líneas
RECUERDA:
*Organización de la información: Organizar datos.
*Diagrama de barras. Aplicación que genera ejercicios en los que se han de contabilizar dibujos para después ver frecuencia en gráfico de barras.
*Diagramas de barras. Completa el diagrama.
*Completa el gráfico de ventas. (Furgonetas: barra verde. Coches: barra naranja).
*Gráficas de barras.
*GRÁFICOS DE BARRAS. (ASIGNANDO NÚMEROS EN GRÁFICOS).
TEMA 12: Estadística y probabilidad
Lo seguro, lo posible (o probable), lo imposible
RECUERDA:
Una experiencia de azar es aquella en la que conocemos los posibles resultados, pero no podemos asegurar cual de ellos saldrá.
Un suceso puede ser:
-Seguro: ocurrirá siempre.
-Posible o probable: ocurrirá algunas veces.
-Puede ser:
-Muy probable.
-Igual de probable.
-Poco probable.
-Imposible: no ocurrirá nunca.
*Sucesos posibles, seguros o imposibles. Indica para cada uno de los siguientes sucesos, si es posible, seguro o imposible.
*Azar y probabilidad: Seguro, posible o imposible. Aprende a distinguir entre azar y probabilidad.
*Probabilidad de un suceso. Si metemos esta bolas en una bolsa, expresa mediante una fracción la probabilidad de...
*Probabilidades. ¿Qué probabilidad hay de que, al sacar una bola sin mirar, esta sea...? (OBSERVACIÓN: Cuando no se pueda leer el color, se refiere a "amarilla").
*Probabilidad. Observa la ruleta y completa.
*AZAR Y PROBABILIDAD. Cálculo de probabilidades en experimentos sencillos. ANIMACIÓN.
*AZAR Y PROBABILIDAD. Tipos de sucesos posibles: muy probable, igual de probableo poco probable. ANIMACIÓN.
Si no abre la animación anterior, haz clic AQUÍ.
*AZAR Y PROBABILIDAD. Sucesos posibles y probables. ANIMACIÓN.
Si no abre la animación anterior, haz clic AQUÍ.
*Probabilidad - 1.
Unidad 1: Los números de hasta seis
cifras
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Recuerda, piensa, aplica...
|
||
Los números de seis cifras
|
||
Sumar centenas completas a números de tres cifras
|
|
|
El valor de las cifras de un número
|
|
|
Representación de un número en la recta numérica
|
|
|
Restar centenas completas a números de tres cifras
|
|
|
Aproximación de números (UM, DM)
|
||
Comparación de números
|
||
Aprendo a resolver problemas
|
||
|
TEMA 12: Estadística y probabilidad
Gráficos de barras y de líneas
RECUERDA:*Organización de la información: Organizar datos.
*Completa el gráfico de ventas. (Furgonetas: barra verde. Coches: barra naranja).
*Gráficas de barras.
*GRÁFICOS DE BARRAS. (ASIGNANDO NÚMEROS EN GRÁFICOS).
TEMA 12: Estadística y probabilidad
Lo seguro, lo posible (o probable), lo imposible
RECUERDA: Un suceso puede ser:
-Seguro: ocurrirá siempre.
-Posible o probable: ocurrirá algunas veces.
-Puede ser:
-Muy probable.
-Igual de probable.
-Poco probable.
-Imposible: no ocurrirá nunca.
*Sucesos posibles, seguros o imposibles. Indica para cada uno de los siguientes sucesos, si es posible, seguro o imposible.
*Probabilidad de un suceso. Si metemos esta bolas en una bolsa, expresa mediante una fracción la probabilidad de...
*Probabilidades. ¿Qué probabilidad hay de que, al sacar una bola sin mirar, esta sea...? (OBSERVACIÓN: Cuando no se pueda leer el color, se refiere a "amarilla").
*AZAR Y PROBABILIDAD. Cálculo de probabilidades en experimentos sencillos. ANIMACIÓN.
*AZAR Y PROBABILIDAD. Tipos de sucesos posibles: muy probable, igual de probableo poco probable. ANIMACIÓN.
Si no abre la animación anterior, haz clic AQUÍ.
*AZAR Y PROBABILIDAD. Sucesos posibles y probables. ANIMACIÓN.
Si no abre la animación anterior, haz clic AQUÍ.
*Probabilidad - 1.
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD (I)
TEMA 12: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Lo seguro, lo posible o probable, lo imposible (I)
RECUERDA
Una experiencia de azar es aquella en la que conocemos los posibles resultados, pero no podemos asegurar cual de ellos saldrá.
Los sucesos pueden ser:
-Seguro: ocurrirá siempre.
-Posible o probable: ocurrirá algunas veces.
-Puede ser:
-Muy probable.
-Igual de probable.
-Poco probable.
-Imposible: no ocurrirá nunca.
*Sucesos posibles, seguros o imposibles. Indica para cada uno de los siguientes sucesos, si es posible, seguro o imposible.
*Azar y probabilidad: Seguro, posible o imposible. Aprende a distinguir entre azar y probabilidad.
*Probabilidad de un suceso. Si metemos esta bolas en una bolsa, expresa mediante una fracción la probabilidad de...
*Probabilidades. ¿Qué probabilidad hay de que, al sacar una bola sin mirar, esta sea...? (OBSERVACIÓN: Cuando no se pueda leer el color, se refiere a "amarilla").
TEMA 12: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Recuerda la lectura que hemos trabajado hoy en clase: "Juegos escolares". Clic en las imágenes.
TEMA 11: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Cuerpos redondos
Diferenciamos cilindros, conos y esferas
*Cuerpos redondos. Señala en cada frase V si lo que dice es verdadero o F si lo que dice es falso.
*El cilindro, el cono y la esfera.
*CONO, ESFERA Y CILINDRO.
*Cuerpos de revolución: cilindros, conos y esferas. ANIMACIÓN.
TEMA 11: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Algunas clases de poliedros
Identificamos los prismas y las pirámides
*Prismas y pirámides. Pincha y arrastra cada poliedro hasta la descripción que le corresponda. Después, indica si es prisma o pirámide.
*PRISMAS Y PIRÁMIDES.
*Prismas.
*Pirámides.
*Construir la Geometría. Busca el tema en el menú de la izquierda.
*Geometría y medidas.
TEMA 10: Las figuras planas
RECUERDA, PIENSA, APLICA...
RECUERDA:
*Me expreso. Clic en la imagen. Escucha y resuelve las actividades.
Recuerda lo que aprendiste el curso pasado:
*Los polígonos. Clasificación. Introduce cada figura en el lugar que le corresponda.
*"Conozcamos los polígonos regulares". ANIMACIÓN.
EMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
La circunferencia y el círculo
*Circunferencia y círculo. Elementos. Pincha y arrastra hasta cada figura el cartel que le corresponda según lo que se haya marcado en ella.
*Circunferencia. Elementos.
*LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO.
*La circunferencia. Elementos. Realiza las actividades de las siguientes aplicaciones y comprueba lo que has aprendido. Clic en las imágenes.
*Circunferencia y círculo.
*Longitud de la circunferencia. Ampliación de conocimientos.
TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
La circunferencia y el círculo
RECUERDA:
*Circunferencia y círculo. Conceptos. Coloca cada palabra junto a su definición.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*Radio y diámetro. Escribe V o F según que la frase sea verdadera o falsa.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*Circunferencia y círculo.
*Radio y diámetro. Cálculo. Escribe en cada caso cuánto mide el radio o el diámetro. No olvides escribir la unidad de medida.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*Circunferencia y círculo.
*La circunferencia. Cuerpos geométricos. Paquete de actividades JClic con el que repasarás los conceptos que has aprendido en el tema. Clic en La circunferencia.
TEMA 12: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Lo seguro, lo posible o probable, lo imposible (I)
RECUERDALo seguro, lo posible o probable, lo imposible (I)
Una experiencia de azar es aquella en la que conocemos los posibles resultados, pero no podemos asegurar cual de ellos saldrá.
Los sucesos pueden ser:
-Seguro: ocurrirá siempre.
-Posible o probable: ocurrirá algunas veces.
-Puede ser:
-Muy probable.
-Igual de probable.
-Poco probable.
-Imposible: no ocurrirá nunca.
*Sucesos posibles, seguros o imposibles. Indica para cada uno de los siguientes sucesos, si es posible, seguro o imposible.
*Probabilidad de un suceso. Si metemos esta bolas en una bolsa, expresa mediante una fracción la probabilidad de...
*Probabilidades. ¿Qué probabilidad hay de que, al sacar una bola sin mirar, esta sea...? (OBSERVACIÓN: Cuando no se pueda leer el color, se refiere a "amarilla").
TEMA 12: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Recuerda la lectura que hemos trabajado hoy en clase: "Juegos escolares". Clic en las imágenes.
Cuerpos redondos
Diferenciamos cilindros, conos y esferas
*Cuerpos redondos. Señala en cada frase V si lo que dice es verdadero o F si lo que dice es falso.*CONO, ESFERA Y CILINDRO.
TEMA 11: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Algunas clases de poliedros
Identificamos los prismas y las pirámides
*Prismas y pirámides. Pincha y arrastra cada poliedro hasta la descripción que le corresponda. Después, indica si es prisma o pirámide.
*PRISMAS Y PIRÁMIDES.
*Prismas.
*Construir la Geometría. Busca el tema en el menú de la izquierda.
*Geometría y medidas.
TEMA 10: Las figuras planas
RECUERDA, PIENSA, APLICA...
RECUERDA:
Recuerda lo que aprendiste el curso pasado:
*Los polígonos. Clasificación. Introduce cada figura en el lugar que le corresponda.
*"Conozcamos los polígonos regulares". ANIMACIÓN.
EMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
La circunferencia y el círculo
*LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO.
*La circunferencia. Elementos. Realiza las actividades de las siguientes aplicaciones y comprueba lo que has aprendido. Clic en las imágenes.
*Longitud de la circunferencia. Ampliación de conocimientos.
LOS CUADRILÁTEROS
*Clasifica estos cuadriláteros según se indica.
*Animación. Verás todos los cuadriláteros: paralelogramos (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide) y no paralelogramos (trapecio y trapezoide). Haz clic encima de ellos y verás sus características.
Clases de triángulos según sus ángulos
RECUERDA:
*Los triángulos según sus ángulos. Coloca cada triángulo en su lugar.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*Conozcamos los triángulos. ANIMACIÓN.
*Clasificación de triángulos.
*Clasifica estos triángulos.
*TRIÁNGULOS. Concepto. Por lados. Por ángulos.
TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
Los polígonos
RECUERDA:
*Elementos de los polígonos (I). Pincha y arrastra cada cartel al lugar que le corresponda.
*Elementos de los polígonos (II).
*POLÍGONOS.
RECUERDA:
TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
Los polígonos (I)
*Los polígonos. Juega y comprueba si conoces y sabes diferenciar los polígonos.
*Polígonos. Elementos y perímetro. De cada polígono que aquí ves indica su número de lados, de vértices, de ángulos y de diagonales . Después calcula su perímetro.
*Clasifica estos cuadriláteros según se indica.
*Animación. Verás todos los cuadriláteros: paralelogramos (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide) y no paralelogramos (trapecio y trapezoide). Haz clic encima de ellos y verás sus características.
*Animación. Verás todos los cuadriláteros: paralelogramos (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide) y no paralelogramos (trapecio y trapezoide). Haz clic encima de ellos y verás sus características.
Clases de triángulos según sus ángulos
RECUERDA:*Conozcamos los triángulos. ANIMACIÓN.
*Clasificación de triángulos.
*Clasifica estos triángulos.
*TRIÁNGULOS. Concepto. Por lados. Por ángulos.
TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
Los polígonos
RECUERDA:
*Elementos de los polígonos (I). Pincha y arrastra cada cartel al lugar que le corresponda.
*Elementos de los polígonos (II).
*POLÍGONOS.
RECUERDA:
TEMA 10: LAS FIGURAS PLANAS
Los polígonos (I)
*Los polígonos. Juega y comprueba si conoces y sabes diferenciar los polígonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario