MOLINER Y EL VIENTO es un sitio web animado sobre la energía eólica diseñado para niños y jóvenes. Una manera rápida y divertida de aprender.
Contiene actividades prácticas y dibujos divertidos.
*EXPLORANDO VIENTO. ANIMACIÓN.
*Exploradores.
*Energía eléctrica doméstica. ANIMACIÓN.
*Fuentes de energía. ANIMACIÓN. Observa y verás como aprendes mucho.
*Fuentes de energía renovables y no renovables. ANIMACIÓN.
*Transformaciones de la energía. ANIMACIÓN. (Para aprender un poco más).
SERIE DE VIDEOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS SIMPLES
LA PALANCA. JUGAMOS EN EL PARQUE. Unidad de aprendizaje interactiva que aproxima el concepto y funcionamiento de una máquina simple, como la palanca, al entorno más cercano del alumno. A través de actividades que se desarrollan en un parque virtual el alumno podrá comprobar, descubrir y experimentar de un modo práctico el tema de la palanca.
*Máquinas y mecanismos.
*Pequemuseo.
*LA PALANCA.
*Máquinas y operadores. ANIMACIÓN.
*Las clases de máquinas. (LIM).
*La palanca.
*Las máquinas y el hombre. Operadores en máquinas: Rueda, palanca, engranaje y polea.
*Las máquinas y el hombre. Una máquina y sus operadores: La bicicleta.
*Ciencia Loca.
*Las máquinas y el hombre. Construye tu máquina. Diseño de una máquina.
*Máquinas y aparatos.
*Las máquinas. (LIM).
MOLINER Y EL VIENTO es un sitio web animado sobre la energía eólica diseñado para niños y jóvenes. Una manera rápida y divertida de aprender.
Contiene actividades prácticas y dibujos divertidos.
*EXPLORANDO VIENTO. ANIMACIÓN.
*Exploradores.
*Energía eléctrica doméstica. ANIMACIÓN.
*Fuentes de energía. ANIMACIÓN. Observa y verás como aprendes mucho.
*Fuentes de energía renovables y no renovables. ANIMACIÓN.
*Transformaciones de la energía. ANIMACIÓN. (Para aprender un poco más).
SERIE DE VIDEOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS SIMPLES
LA PALANCA. JUGAMOS EN EL PARQUE. Unidad de aprendizaje interactiva que aproxima el concepto y funcionamiento de una máquina simple, como la palanca, al entorno más cercano del alumno. A través de actividades que se desarrollan en un parque virtual el alumno podrá comprobar, descubrir y experimentar de un modo práctico el tema de la palanca.
*LA PALANCA.
*Máquinas y operadores. ANIMACIÓN.
*Máquinas y mecanismos.
*Pequemuseo.
*Las clases de máquinas. (LIM).
*La palanca.
*Las máquinas y el hombre. Operadores en máquinas: Rueda, palanca, engranaje y polea.
*Las máquinas y el hombre. Una máquina y sus operadores: La bicicleta.
*Ciencia Loca.
*Las máquinas y el hombre. Construye tu máquina. Diseño de una máquina.
*Máquinas y aparatos.
*Las máquinas. (LIM).
LAS MÁQUINAS (I)
TEMA 6: LAS MÁQUINAS
Qué es una máquina y cómo funciona
*LAS MÁQUINAS. (LIM).
*¿Crees que es importante cuidar y reparar los objetos que nos resultan útiles? ¿Por qué? Clic en la imagen.
TEMA 5: MATERIA Y ENERGÍA
Utilizamos la materia
*LOS MATERIALES NATURALES. (LIM).
*LOS MATERIALES ARTIFICIALES. (LIM).
TEMA 4: La relación humana
Nuestro aparato locomotor (III)
*El esqueleto. ¿Para qué sirve el esqueleto? ¿Cómo son los huesos? ¿Qué son las articulaciones?... Este vídeo está dedicado al esqueleto.
CONTENIDOS:
- Funciones del esqueleto.
- Cómo son los huesos.
- Articulaciones. Definición.
- Nombres de los huesos.
*Los músculos. Este vídeo está dedicado al sistema muscular. Se trata de explicar los nombres de cada músculo, su situación, cómo funcionan, etc.
Escoge al menos tres de las actividades la que más te llame la atención para repasar el tema.
TEMA 4: La relación humana
Nuestro aparato locomotor (I)
*El aparato locomotor. ANIMACIÓN.
*EL ESQUELETO. (LIM).
*LA MUSCULATURA. (LIM).
*El esqueleto (I). Coloca los huesos dentro de la figura y forma un esqueleto.
*El esqueleto (II).
*El esqueleto.
*Los músculos.
*El aparato locomotor (I). Completa las siguientes frases arrastrando cada término a su lugar apropiado.
*El movimiento.
*El aparato locomotor.
*El movimiento de mi cuerpo.
*Mi cuerpo. Sus funciones.
*El marco de mi cuerpo: El esqueleto.
*El esqueleto. ANIMACIÓN.
*Músculos.
*Surcando el entorno. Clic en Mueve el esqueleto.
*El aparato locomotor.
TEMA 6: LAS MÁQUINAS
Qué es una máquina y cómo funciona
*LAS MÁQUINAS. (LIM).TEMA 5: MATERIA Y ENERGÍA
Utilizamos la materia
*LOS MATERIALES NATURALES. (LIM).*LOS MATERIALES ARTIFICIALES. (LIM).
TEMA 4: La relación humana
Nuestro aparato locomotor (III)
*El esqueleto. ¿Para qué sirve el esqueleto? ¿Cómo son los huesos? ¿Qué son las articulaciones?... Este vídeo está dedicado al esqueleto. CONTENIDOS:
- Funciones del esqueleto.
- Cómo son los huesos.
- Articulaciones. Definición.
- Nombres de los huesos.
*Los músculos. Este vídeo está dedicado al sistema muscular. Se trata de explicar los nombres de cada músculo, su situación, cómo funcionan, etc.
Escoge al menos tres de las actividades la que más te llame la atención para repasar el tema.
TEMA 4: La relación humana
Nuestro aparato locomotor (I)
*El aparato locomotor. ANIMACIÓN.*EL ESQUELETO. (LIM).
*LA MUSCULATURA. (LIM).
*El esqueleto (I). Coloca los huesos dentro de la figura y forma un esqueleto.
*El esqueleto (II).
*El esqueleto.
*Los músculos.
*El aparato locomotor (I). Completa las siguientes frases arrastrando cada término a su lugar apropiado.
*Mi cuerpo. Sus funciones.
*El marco de mi cuerpo: El esqueleto.
*El esqueleto. ANIMACIÓN.
*Músculos.
*Surcando el entorno. Clic en Mueve el esqueleto.
*El movimiento.
*El aparato locomotor.
*El movimiento de mi cuerpo.
*Mi cuerpo. Sus funciones.
*El marco de mi cuerpo: El esqueleto.
*El esqueleto. ANIMACIÓN.
*Músculos.
*Surcando el entorno. Clic en Mueve el esqueleto.
*El aparato locomotor.
TEMA 4: La relación humana
El olfato, el gusto y el tacto (I)
REPASA Y APRENDE UN POCO MÁS CON ESTAS APLICACIONES INTERACTIVAS.
*Órgano del olfato. ANIMACIÓN.
*EL OLFATO. ANIMACIÓN.
*Órgano del gusto. ANIMACIÓN.
*EL GUSTO. ANIMACIÓN.
*Las papilas gustativas. ¿Qué sabor percibirán?
*El sentido del gusto. Completísima e interesante aplicación.
*Los sentidos: Olfato y gusto.
*Órgano del tacto. ANIMACIÓN.
*EL TACTO. ANIMACIÓN.
*La piel.
*El olfato, el gusto y el tacto. (LIM).
*El olfato, el gusto y el tacto.
*Los sentidos.
*Los sentidos.
*LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. (LIM).
TEMA 4: La relación humana
El olfato, el gusto y el tacto (II)
*Los sentidos: el olfato.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del olfato? ¿Cómo funciona el sentido del olfato?... Este vídeo está dedicado al sentido del olfato.
CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del olfato.
- Funcionamiento del olfato.
- Partes más importantes de la nariz.
*Los sentidos: el gusto.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del gusto? ¿Cómo funciona el sentido del gusto?... Este vídeo está dedicado a el sentido del gusto.
CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del gusto.
- Funcionamiento del gusto.
- Partes más importantes del gusto y los sabores.
*Los sentidos: el tacto.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del tacto? ¿Cómo funciona el sentido del tacto?... Este vídeo está dedicado a el sentido del tacto.
CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del tacto.
- Funcionamiento del tacto.
- La piel.
TEMA 4: La relación humana
La visión y la audición (II)
Estos videos los veremos mañana en clase
*Los sentidos: la vista.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido de la vista? ¿Cómo funciona el sentido de la vista?... Vídeo dedicado al sentido de la vista. CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido de la vista.
- Funcionamiento del ojo.
- Partes más importantes del ojo.
*Los sentidos: el oído.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del oído? ¿Cómo funciona el sentido del oído?... Este vídeo está dedicado al sentido del oído. CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del oído.
- Funcionamiento del oído. - Partes más importantes del oído.
REFUERZA LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN CLASE Y APRENDE UN POCO MÁS CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
HACED LOS QUE MAS OS LLAMEN LA ATENCIÓN MAÑANA ME LOS COMENTÁIS EN CLASE.
*El ojo (I). Doña Lupa nos va a explicar cómo son nuestros ojos. Clic en la imagen.
*El ojo (II).
*Los sentidos: los ojos y la vista.
*Órgano de la vista. ANIMACIÓN. Acompaña a Lena y Manuel a visitar el museo del ojo. Repasa y amplía tus conocimientos.
*LA VISTA. ANIMACIÓN.
*El sentido de la vista (I). (LIM).
*El sentido de la vista (II). (LIM).
*EL ÓRGANO DE LA VISTA.
*Alteraciones de la vista. Vista cansada, miopía, hipermetropía, astigmatismo...Aprende lo que es cada alteración.
*El sentido del oído.
*Sonido.
*Los oídos y la audición.
*Órgano del oído. ANIMACIÓN.
*El Oído.
*EL OÍDO. ANIMACIÓN.
*El sentido del oído. (LIM).
*EL ÓRGANO DEL OÍDO.
*¿CÓMO OÍMOS? ANIMACIÓN.
*Sentido del oído. Completísima e interesante aplicación.
*Cuidados del oído. Nuestros oídos son órganos muy delicados, por eso tenemos que cuidarlos, ¿sabes cómo? Clic en la imagen.
TEMA 4: La relación humana
Sentimos cosas y reaccionamos
*¿Cómo ocurre la función de relación?
TEMA 4: La relación humana
El olfato, el gusto y el tacto (I)
REPASA Y APRENDE UN POCO MÁS CON ESTAS APLICACIONES INTERACTIVAS.
*Las papilas gustativas. ¿Qué sabor percibirán?
*El sentido del gusto. Completísima e interesante aplicación.
*Los sentidos: Olfato y gusto.
*Órgano del tacto. ANIMACIÓN.
REPASA Y APRENDE UN POCO MÁS CON ESTAS APLICACIONES INTERACTIVAS.
*Órgano del olfato. ANIMACIÓN.
*EL OLFATO. ANIMACIÓN.
*Órgano del gusto. ANIMACIÓN.
*EL GUSTO. ANIMACIÓN.
*Las papilas gustativas. ¿Qué sabor percibirán?
*El sentido del gusto. Completísima e interesante aplicación.
*Los sentidos: Olfato y gusto.
*Órgano del tacto. ANIMACIÓN.
*EL TACTO. ANIMACIÓN.
*La piel.
*El olfato, el gusto y el tacto. (LIM).
*El olfato, el gusto y el tacto.
*Los sentidos.
*Los sentidos.
*LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. (LIM).
TEMA 4: La relación humana
El olfato, el gusto y el tacto (II)
*Los sentidos: el olfato.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del olfato? ¿Cómo funciona el sentido del olfato?... Este vídeo está dedicado al sentido del olfato.
CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del olfato.
- Funcionamiento del olfato.
- Partes más importantes de la nariz.
- Los sentidos.
- El sentido del olfato.
- Funcionamiento del olfato.
- Partes más importantes de la nariz.
*Los sentidos: el gusto.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del gusto? ¿Cómo funciona el sentido del gusto?... Este vídeo está dedicado a el sentido del gusto.
CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del gusto.
- Funcionamiento del gusto.
- Partes más importantes del gusto y los sabores.
- Los sentidos.
- El sentido del gusto.
- Funcionamiento del gusto.
- Partes más importantes del gusto y los sabores.
*Los sentidos: el tacto.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del tacto? ¿Cómo funciona el sentido del tacto?... Este vídeo está dedicado a el sentido del tacto.
CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del tacto.
- Funcionamiento del tacto.
- La piel.
- Los sentidos.
- El sentido del tacto.
- Funcionamiento del tacto.
- La piel.
TEMA 4: La relación humana
La visión y la audición (II)
Estos videos los veremos mañana en clase
*Los sentidos: la vista.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido de la vista? ¿Cómo funciona el sentido de la vista?... Vídeo dedicado al sentido de la vista. CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido de la vista.
- Funcionamiento del ojo.
- Partes más importantes del ojo.
- Los sentidos.
- El sentido de la vista.
- Funcionamiento del ojo.
- Partes más importantes del ojo.
*Los sentidos: el oído.
¿Cuáles son los sentidos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el órgano del sentido del oído? ¿Cómo funciona el sentido del oído?... Este vídeo está dedicado al sentido del oído. CONTENIDOS:
- Los sentidos.
- El sentido del oído.
- Funcionamiento del oído. - Partes más importantes del oído.
- Los sentidos.
- El sentido del oído.
- Funcionamiento del oído. - Partes más importantes del oído.
REFUERZA LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN CLASE Y APRENDE UN POCO MÁS CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
HACED LOS QUE MAS OS LLAMEN LA ATENCIÓN MAÑANA ME LOS COMENTÁIS EN CLASE.
*El ojo (I). Doña Lupa nos va a explicar cómo son nuestros ojos. Clic en la imagen.
*El ojo (II).
*Los sentidos: los ojos y la vista.
*Órgano de la vista. ANIMACIÓN. Acompaña a Lena y Manuel a visitar el museo del ojo. Repasa y amplía tus conocimientos.
*LA VISTA. ANIMACIÓN.
*El sentido de la vista (I). (LIM).
*El sentido de la vista (II). (LIM).
*EL ÓRGANO DE LA VISTA.
*Alteraciones de la vista. Vista cansada, miopía, hipermetropía, astigmatismo...Aprende lo que es cada alteración.
*El sentido del oído.
*Sonido.
*Los oídos y la audición.
*Órgano del oído. ANIMACIÓN.
*El Oído.
*EL OÍDO. ANIMACIÓN.
*El sentido del oído. (LIM).
*EL ÓRGANO DEL OÍDO.
*¿CÓMO OÍMOS? ANIMACIÓN.
*Sentido del oído. Completísima e interesante aplicación.
*Cuidados del oído. Nuestros oídos son órganos muy delicados, por eso tenemos que cuidarlos, ¿sabes cómo? Clic en la imagen.
TEMA 4: La relación humana
CAMBIOS EN LA POBLACIÓN
EL CENSO Y EL PADRÓN MUNICIPAL
LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN
Haz clic en la imagen para iniciar la aLA POBLACIÓN Y EL TRABAJO
RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN Y EXCRECIÓN HUMANAS
Distribuimos sustancias
*EL APARATO RESPIRATORIO HUMANO. ANIMACIÓN.
1. El aparato respiratorio y sus funciones.
2. Inspiración y espiración.
3. El intercambio de gases.
4. Enfermedades comunes del aparato respiratorio.
5. Prevención de enfermedades del aparato respiratorio.
Repasa y amplía tus conocimientos con estas actividades interactivas.
*El aparato circulatorio. ANIMACIÓN.
EL APARATO CIRCULATORIO HUMANO. ANIMACIÓN.
1. Órganos del aparato circulatorio.
2. La sangre: componentes.
3. Cómo impulsa el corazón la sangre.
4. Cómo se produce el intercambio de componentes.
5. Enfermedades comunes de la sangre.
*El sistema circulatorio.
RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN Y EXCRECIÓN HUMANAS
Respiramos
*Coloca los rótulos en su lugar.
*Conoce las partes del aparato respiratorio y descubre el camino que sigue el aire en nuestro cuerpo cuando respiramos.
El aparato digestivo y la digestión
*Coloca los rótulos en su lugar.
*Los órganos del aparato digestivo.
*El aparato digestivo. ANIMACIÓN.
*El aparato digestivo. Clic en la mesa donde están los alimentos (¡Ummmmm..., pruébame!). Después señala con tu ratón al mago para leer las instrucciones.
*La digestión.
*LA DIGESTIÓN. (LIM).
Necesitamos alimentarnos
*La nutrición. NOS NUTRIMOS. Intenta llegar a la meta conservando toda la energía posible. Clic sobre el mago para leer las instrucciones.*EL ENIGMA DE LA NUTRICIÓN.
*LA BÚSQUEDA de los alimentos. Haz clic en el CD verde y blanco.
*Salud y alimentación. ANIMACIÓN.
*Alimentos y nutrientes. ANIMACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario